-Las serpientes de gran tamaño, como las pitones o las anacondas, se alimentan cada 3 ó 4 meses.
-Las serpientes engullen entera a su presa con lentitud. Debido a esto su metabolismo es muy lento y pueden tardar semanas realizando su digestión.
- Los jugos gástricos de estos reptiles poseen un pH extremadamente ácido y potente que les permiten digerir incluso los huesos de sus presas.
-Los reptiles son animales de sangre fría, lo que significa que dependen del medio exterior para regular su temperatura, careciendo de mecanismos internos para ello.
-La más grande serpiente entre las cobras es la cobra real. Esta serpiente puede crecer un largo de 5,5 metros, y si se mantiene en posición vertical puede mirar un hombre a los ojos.
-La serpiente más grande del mundo es la pitón reticulada, que puede sobrepasar los 9 metros de longitud.
-El antídoto para la modedura de una serpiente se hace del mismo veneno.
-No todas las serpientes son venenosas, y aquellas que si lo son pueden decidir la cantidad de veneno que administran al morder. Cuando se trata de matar a su presa es poca cantidad, pero cuando se trata de defenderse es mucha la dosis que aplican.
-Las serpientes olfatean a través de la lengua y por esto se les observa sacándola al aire continuamente.
-Las serpientes no pueden oír los sonidos transmitidos por el aire y por esto dicen comunmente que son sordas. Sin embargo, y sin duda, son sensibles a las vibraciones del suelo o los objetos en que se encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario