29 de octubre de 2012

Águila



-Las águilas son el mayor ave depredadora y habita en la mayoría de las regiones del mundo excepto en la Antártida.

-Las alas de las águilas cuentan con una fuerza tal que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas.

-Muchas de las especies de águilas son monógamas, suelen tener la misma pareja para toda la vida.

-Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza. También ha representado a la divinidad en muchas culturas.

-Un águila tiene aproximadamente unas 7.000 plumas.


-El águila real puede en picada volar a una velocidad de hasta 300 km/h, siendo superada por el halcón peregrino, que puede llegar a 380 km/h.


-Las hembras de águila calva son un tercio más grandes que los machos.

-El águila caza desde el aire, y para conseguirlo está equipada con fuertes patas terminadas en garras bien desarrolladas, pico ganchudo, gran fuerza, gran velocidad y una potente vista capaz de localizar la presa a cientos de metros de distancia. 

-Las águilas reales han llegado a atacar a lobos (no cachorros) para su alimentación. Otras, que se alimentan de tortugas, las levantan de su caparazón y las dejan caer a cierta altura para romperlo.

-La envergadura promedio de las alas de un águila está en torno a los 2 metros, pudiendo llegar a los 2,4 metros; pesan entorno a los 5 kilogramos y en libertad viven como máximo 30 años, superando esta edad en estado de cautiverio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario