-Las cabras son animales muy ágiles, capaces de trepar con facilidad por pendientes sumamente empinadas y saltar de un risco alejado a otro.
-Debido a su inteligencia, agilidad y coordinación las cabras domesticas pueden ser entrenadas y en cautiverio llegan a reconocer fácilmente a la persona que las cuida.
-Las cabras muestran un gran dimorfismo sexual, manifestándose grandes diferencias de talla, color y cornamenta entre machos y hembras; sin embargo las diferentes razas domésticas tienden a suavizar estas diferencias.
-Las cabras son animales activos, pues en el día sólo permanecen quietas durante la rumia. Sin embargo, sus máximas horas de actividad se localizan por la mañana y a finales de la tarde.
-La cabra era un animal muy venerado en Mendes )(Egipto), estaba prohibido matarla porque creían que Pan, gran divinidad de esta ciudad, se había ocultado bajo la figura de una cabra.
-La cabra montés es una especie polígama. El sistema social de la cabra montés durante el celo se basa en el establecimiento de una fuerte jerarquía entre los machos, donde los individuos combaten fuertemente por la dominancia y el acceso a las hembras.
-La Biblia menciona a la cabra más de 170 veces.
-La segunda especie domesticada por el hombre (después del perro) fue la cabra, hace unos 11,500 años.
-Al ser rumiantes, las cabras cuentan con cuatro estómagos.
-La cabra doméstica (Capra aegagrus hircus) es una subespecie domesticada de la cabra silvestre (Capra aegagrus).
-Entre los depredadores naturales de la cabra montesa están los lobos, los osos y las águilas.
-La esperanza de vida de una cabra puede ser de 12 a 22 años.
-Los machos de la Cabra Ibex o íbice puede llegar a tener cuernos de hasta un metro de largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario