-Los canguros son los únicos animales grandes que se desplazan dando saltos.
-Un canguro puede desplazarse a una velocidad de 70 km/h. y puede saltar obstáculos de 3 metros de altura.
-Los canguros machos carecen de las bolsas que las hembras tienen para llevar a las crías.
-La cola de los canguros es larga y fuerte, para mantener el equilibrio mientras están parados y como timón cuando saltan. Esto los hace únicos, ya que no hay otro animal de su tamaño en el mundo que utilice el salto como medio de locomoción.
-Algo sumamente extraño en los canguros, es que las hembras están siempre embarazadas. Sólo que mientras gesta y alimenta a uno de sus críos, deja el otro embrión en espera hasta que ha destetado la otra cría
-Los canguros no se alimentan durante el día, para esta actividad prefieren la noche o la última parte de la tarde. Además, usan entre 7 y 10 horas del día para esto.
-Los machos comen por término medio una hora más que las hembras, tal vez porque éstas consumen un alimento más rico en proteínas,buscando en lugares donde los pastos son más favorables para mejorar la calidad de su leche.
-Pese a su carácter más bien plácido, los canguros pelean muy bien, y el acceso a las hembras fértiles desencadena combates. Los canguros empiezan por intimidarse enfrentándose de pie uno frente a otro y a continuación se agarran con las dos manos y lanzan golpes tanto con sus patas delanteras como con las traseras. Estos combates rara vez son mortales, ya que generalmente el canguro más débil interrumpe la lucha y huye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario